viernes, 24 de enero de 2020

Estrategias para Motivar y elevar la calidad del trabajo



Copa, Podio, Trofeo, Oro, Plata, Bronce, GanadorAnaliza las conductas de las personas, sus gestos, expresiones y postura, esto te dará idea del grado de motivación que tiene y su disposición para elevar la calidad en su trabajo.  Reflexiona en lo siguiente:

1.     Valora la actitud productiva de las personas.
Cuando las personas con las que trabajas son positivas y su actitud es productiva, debe reconocerlas para mantener la motivación.

2.     Perfecciona la comunicación.
Comunicar es bueno, pero ten cuidado con el contenido y la manera de transmitir el mensaje para que éste sea motivador.

3.     Fomenta la cooperación.
El ingrediente básico del ambiente motivador es la cooperación.  Cuando tengas tiempo ayuda a tus compañeros.

4.     Estimula las iniciativas.
Tener iniciativa es un claro indicio de motivación.  Cuanto más esperes de las personas, mayor será su aportación, siempre que los apoyes.

5.     Evita la desmotivación.
Dirigir personas nunca es fácil y el proceso suele generar emociones intensas.

La técnica más útil para evitar la desmotivación es reaccionar de manera comprensiva.

6.     Evitar prometer aquello que no puedes cumplir.
Otorga autoridad al personal.  Delegar poderes que tradicionalmente sólo ejercen los superiores no sólo motiva, también aumenta el rendimiento.

7.     Recompensa logros.
Para que las recompensas motiven, estimula la competencia positiva entre el personal, reconociendo los logros individuales y de equipo.

8.     Considera recompensas no económicas.
Instrumenta estímulos que no sean económicos, realiza sondeos para saber qué es lo que las personas de tu área desean sentimentalmente, por ejemplo, notas escritas, trofeos, diplomas, notas en el boletín de la Secretaría, días de vacaciones extras, conseguir entradas para una función de cine o teatro, etcétera.

9.     Realiza eventos especiales para algunos acontecimientos.
Como fiestas.  (día del médico, de la enfermera, de la secretaria, etc) innovando en cada una de ellas.



Trata a los demás como desearías que te trataran a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario